JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Kawhi Leonard lidera la victoria de los Clippers en Dallas

Kawhi Leonard y Luka Doncic anotan cada uno 36 puntos en el regreso de Porzingis al juego

El visitante Shamet destaca en la recta final y el local Dwight Powell sufre una grave lesión

Ángel Mustienes |

La jornada de la NBA solo tenía un partido, pero ese partido era bien atractivo, ya que enfrentaba a los Mavericks contra los Clippers en Dallas. No decepcionó el choque, que deparó un gran duelo anotador entre Luka Doncic y Kawhi Leonard, ausente del encuentro el lesionado Paul George.

Pero el partido dio mucho más de sí. Nos dejó en el equipo local el regreso de Kristaps Porzingis y la grave lesión de Dwight Powell. El letón venía de perderse los 10 últimos partidos por un problema en una rodilla; el canadiense se desmoronó en el primer cuarto y podría sufrir una grave lesión, la rotura del tendón de Aquiles derecho. Está pendiente de confirmación.

Volviendo a las dos estrellas del partido, Leonard y Doncic marcaron la pauta. Kawhi acabó con 36 puntos, 11 rebotes y 3 robos, además de ser decisivo en la recta final del partido; Luka se fue a 36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedándose al borde de un nuevo triple-doble. Y el partido terminó 107-110 para los californianos.

El arranque del encuentro no pudo ser más catastrófico. En los primeros 5 minutos de partido, resultado de 1-5 con 1 de 20 en el tiro de campo entre ambos equipos (0 de 11 los locales y 1 de 9 los visitantes). Fue Porzingis el que rompió esa mala racha de Dallas para anotar en el duodécimo intento del colectivo local.

Por si fuera poco, no mucho después de ese calamitoso inicio se rompió Powell. Una auténtica desgracia.

Clippers dominó la primera parte, que poco a poco fue agarrando tono. El 49-60 al descanso hablaba de ese dominio. Doncic lideraba la anotación local, Leonard la visitante y Montrezl Harrell tenía auténticas pesadillas con Boban Marjanovic, que firmó una muy buena actuación en la derrota de su equipo.

Dallas fue recuperando la desventaja en la segunda parte hasta adelantarse en el marcador 92-90 con 2 libres de Doncic a algo menos de 6 minutos para el final del choque. A partir de ahí, igualdad máxima con triunfo visitante fraguado en el acierto en la recta final de Leonard y Shamet, que acabó con 18 puntos tras meter 5 triples.

Con 105-108, Tim Hardaway Jr. erró un triple para empatar. Acto seguido, el visitante JaMychal Green falló 2 libres y dio vida a los texanos. Pero con 7 segundos por jugar, Doncic, erró su primer libre y tuvo que tirar a fallar el segundo, un tiro cuyo rebote fue a las manos de Kawhi Leonard. Y ahí acabó todo. Porque Kawhi no perdonó desde la línea de castigo.

En Clippers, además de Leonard y Shamet, destacar la primera parte de Patrick Beverley, que no jugó en la segunda por un problema muscular, los 16 puntos de Lou Williams en una mala noche en el tiro y la segunda mitad de Harrell, tras embarrarse en la primera.

En Dallas, además de Doncic, poco que reseñar. Se salvaron los buenos minutos de Marjanovic (12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 16 minutos) y el regreso de Porzingis (10 puntos y 9 rebotes en 27 minutos).