JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los triples y el regreso de Holiday dan el triunfo a Pelicans en Memphis

Los Grizzlies ven rota su racha positiva en plena celebración en torno a Luther King

hispanosnba.com |

El día de Martin Luther King resulta muy especial siempre en Memphis, porque fue la ciudad en la que el gran activista fue asesinado. Por eso, resulta doblemente doloroso para los Grizzlies haber perdido su gran racha triunfal en plena celebración de la vida de Luther King.

Memphis acumulaba 7 victorias seguidas hasta hoy, hasta que se ha topado con unos Pelicans que recuperaban al lesionado Jrue Holiday, un jugador que ha sido esencial en la victoria de su equipo por 116-126.

Holiday ha estado inmenso. Llevaba el base ausente 7 partidos por una lesión en el codo izquierdo, y su vuelta ha sido espectacular: 36 puntos con 12 de 18 en el tiro de campo y 7 triples anotados.

Han ayudado a Holiday jugadores como Brandon Ingram (25 puntos) o el italiano Nicolo Melli, autor de 15 puntos tras brillar sobremanera en la primera parte.

El 20-38 del segundo cuarto abrió la veda. Pelicans se fue al intermedio con 19 de ventaja y acabó el tercer cuarto 21 puntos arriba. La victoria estaba muy cerca y terminó llegando.

Y lo hizo a partir de una lluvia de triples. ¡Porque Pelicans metió 21 triples! Se trata del récord histórico de triples en un partido en la trayectoria completa de la franquicia.

En Memphis, 31 puntos de Dillon Brooks, 19 de Jaren Jackson Jr., 16 con 9 asistencias del novato Ja Morant y 14 más 11 rebotes de Jonas Valanciunas.

New Orleans consiguió en Memphis una buena victoria a la espera de que este miércoles debute en la NBA su gran apuesta de futuro, Zion Williamson.