ESTADÍSTICAS

Triple-doble de Ben Simmons igualando su mejor marca anotadora

Sixers vence a Brooklyn con 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias del jugador australiano

Ángel Mustienes |

La celebración en torno a Martin Luther King, un día siempre especial en la NBA, trajo muy buenas noticias relacionadas con Ben Simmons. El jugador australiano mostró su mejor versión en la victoria de los Sixers ante Brooklyn Nets (111-117).

Simmons empató su mejor marca anotadora en la NBA y además firmó un triple-doble de gran calidad.

El base de los Sixers terminó con 34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 5 robos de balón. Además, grandes porcentajes de tiro que incluyeron un enorme 12 de 14 en el tiro de campo.

Todo empezó ya bien, con un alley-oop que partió de Al Horford para concluir con una volcada de Simmons, un Horford, por cierto, que anotó 19 puntos y tuvo su importancia en la recta final del encuentro.

En un partido marcado por las ausencias de Kyrie Irving y Joel Embiid, Simmons marcó la pauta para terminar firmando su cuarto triple-doble de la temporada: hizo uno en noviembre (Spurs), otro en diciembre (Pistons) y lleva ya un par en enero (Rockets y Nets).

Enero está siendo un gran mes para el jugador aussie, que firma ahora su primer triple-doble con 30 o más puntos y que es el quinto en la lista de triples-dobles del curso solo superado por Doncic, James, Westbrook y Jokic.

Simmons, que ya lleva 24 dobles-dobles en la presente campaña, ha dado un paso adelante ante la ausencia de Embiid.