JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Celtics destrozan a los Lakers en el día de Martin Luther King

Tatum lidera el triunfo, Kemba gana por fin a LeBron y Davis regresa sin brillo

Ángel Mustienes |

El día de Martin Luther King se ha convertido en una auténtica pesadilla para los Lakers. Su máximo e histórico rival, Boston Celtics, ha pasado por encima de ellos como si fuera una auténtica apisonadora. El resultado lo dice todo: 139-107.

Nadie podría esperar una debacle semejante de los angelinos el día que regresaba a la acción Anthony Davis, que llevaba prácticamente dos semanas sin jugar.

El inicio de Davis ya fue todo un presagio. El ala-pívot de Lakers cometió dos faltas en los primeros 49 segundos del partido. Y la noche no le fue mucho mejor al ex de Pelicans, que poco aportó al juego de los suyos.

Boston fue a lo largo del encuentro una máquina ofensiva perfecta que fue destrozando sin piedad a una defensa de Lakers que pareció durante toda la noche una broma de mal gusto.

Al descanso, los Celtics ya ganaban 69-55 con una extraordinaria actuación del turco Enes Kanter, que desde la suplencia ya sumaba 18 puntos y 8 rebotes. Jayson Tatum estaba en 15 puntos y Boston llevaba 13 rebotes ofensivos y solo 5 pérdidas de balón.

El tercer cuarto fue la puntilla para Lakers. Al final del cuarto, 104-80, y no fue esta la máxima ventaja durante el período. El triple fue limando la escasa resistencia de los californianos, que seguían sin norte alguno.

El 139-107 final habla bien a las claras de la labor defensiva visitante. Gran triunfo céltico y alivio para el local Kemba Walker, que hasta hoy llevaba 0-28 en sus enfrentamientos con LeBron James, una racha negativa histórica.

Boston metió 16 triples con buen porcentaje de tiro, anotó el 55,9% de sus tiros de campo y cortó la gran racha que acumulaba Lakers.

Tatum terminó con 27 puntos, Kemba añadió 20 con 7 asistencias, Jaylen Brown encestó otros 20, Kanter sumó 18 con 11 rebotes y Gordon Hayward acabó con 16 tantos. Celtics ha recuperado a todos sus hombres importantes, y eso se notó.

Lakers sufrió su tercera derrota como visitante en el presente curso. No sirvieron los 18 puntos y 3 tapones de JaVale McGee, ni los 15 tantos y 13 asistencias de LeBron.

Davis acabó con 9 puntos en 23 minutos de juego tras cometer 5 faltas. Triste su regreso a las pistas.