LESIONES

Toronto Raptors ya tiene a toda su plantilla sana

El último jugador en reincorporarse es un brillantísimo Fred VanVleet

Ángel Mustienes |

Anoche regresó al juego Fred VanVleet. Los Raptors respiran con su regreso. Por fin, el equipo canadiense, los defensores del título, tienen a todos sus hombres importantes sanos, algo que ha sido prácticamente imposible de conseguir a lo largo de la temporada.

Toronto siempre tenía alguna de sus piezas claves de baja. Incluso llegó a lidiar con bajas múltiples de hombres importantes al unísono, lo que hace aún más destacable su marca actual de 28 victorias y 14 derrotas.

Enero vio cómo volvían primero Pascal Siakam y Norman Powell, como lo hacía después Marc Gasol y como llega ahora el regreso de VanVleet.

El regreso del escolta no ha podido ser más espectacular: 29 puntos, 4 rebotes, 4 robos de balón y 7 triples de 8 intentos. Máximo anotador de su equipo en la victoria ante Minnesota por 112-122.

Ha vuelto como un tiro, en un estado físico impecable, después de perderse los últimos 5 encuentros de su escuadra por una lesión muscular en los isquiotibiales.

Antes del partido, Toronto había programado una participación de VanVleet en el juego de entre 25 y 28 minutos. Al final jugó 28:30, siendo el jugador que más tiempo estuvo en la cancha de todos los Raptors, lo que da una idea de que ha vuelto al cien por cien.

VanVleet está haciendo una gran temporada, la mejor de su carrera NBA. Está promediando 18,3 puntos y 6,9 asistencias. Se ha convertido en una pieza importante en el engranaje de Nick Nurse.