MERCADO NBA

Sacramento traspasa a Portland al hispano Trevor Ariza

El acuerdo involucra también a Bazemore, Tolliver, Gabriel, Swanigan y rondas del draft

Ángel Mustienes |

Segundo traspaso múltiple en el mercado invernal, un traspaso que protagonizan Sacramento Kings y Portland Trail Blazers y que involucra a 5 jugadores y 2 segundas rondas del draft, según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN).

Uno de los jugadores involucrados es el hispano Trevor Ariza, que viaja de Sacramento a Portland.

El alero de 34 años llega así a su noveno equipo en la NBA tras acumular 1.043 partidos de fase regular con promedios de 10,5 puntos y 4,8 rebotes. No estaba siendo esta una temporada feliz para Ariza, que se estaba mostrando gris en la cancha con los Kings.

El acuerdo fija que Kent Bazemore, Anthony Tolliver y 2 segundas rondas de draft viajan de Blazers a Kings a cambio de Trevor Ariza, Wenyen Gabriel y Caleb Swanigan, jugador que ya estuvo en Portland desde 2017 hasta 2019 jugando 45 encuentros de temporada regular.

El traspaso nos deja como protagonistas más importantes por su trayectoria en la NBA, además de Ariza, a Kent Bazemore y Anthony Tolliver.

Bazemore estaba promediando 7,9 puntos y 4 rebotes esta temporada con Portland en 43 partidos y su compañero Tolliver anaba en 3,9 tantos y 3,3 rebotes en 33 juegos.

La operación supondrá un importante alivio económico para Portland, que se va a ahorrar 12,3 millones de dólares en concepto de impuesto de lujo.