JORNADA NBA

Récord histórico en los Celtics: Marcus Smart mete 11 triples

Phoenix Suns sorprenden a los Celtics en Boston con una actuación magistral de Booker

Ángel Mustienes |

Brutal noche desde el triple del local Marcus Smart para batir un récord histórico en los Celtics, un equipo ya de por sí histórico. ¡Smart lanzó 22 triples ante Phoenix y metió la mitad, 11! Nadie en la historia de Celtics había metido tantos triples en un encuentro.

En una franquicia plagada de estrellas, Smart se erige como el mejor triplista en un partido, en una franquicia en la que estuvo el gran Larry Bird, entre otros. Eran otros tiempos. No se tiraba tanto de 3.

Se convierte Smart en el undécimo jugador de la historia de la NBA que anota en un partido 11 o más triples.

Smart hizo el partido de su vida: 37 puntos (récord de su carrera NBA), 8 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 11 triples. Y sin embargo perdió.

Sorpresa grande en el Garden con el triunfo de Phoenix Suns por 119-123 en otro partido magistral de Devin Booker en el TD Garden, escenario en el que hace unos años anotó 70 puntos.

Esta vez no necesitó tanto. Eso sí, Booker se fue a 39 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias con un 60% en el tiro de campo.

Le acompañaron Deandre Ayton (26 puntos y 15 rebotes) y Mikal Bridges (26 puntos y 6 triples). El español Ricky Rubio dio 9 asistencias.

No jugaron los locales Kemba Walker y Jaylen Brown, ni tampoco el visitante Kelly Oubre Jr.