JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Sixers doblegan a los Nets con un Tobias Harris encendido

La defensa local en el último cuarto y el mal partido de Irving claves en el desenlace

Ángel Mustienes |

Los Sixers sobrevivieron a la baja de Joel Embiid gracias a su defensa y a un formidable partido de Tobias Harris, brillante toda la noche y decisivo en la recta final del encuentro. Brooklyn Nets se enfangó en ataque en el cuarto final y sufrió un mal partido de Kyrie Irving.

No fue el Irving habitual. La sobresaliente defensa de Sixers, sobrado de jugadores de gran calidad en la marca, desnortó al base estelar de Nets, que terminó con 14 puntos tras hacer un 6 de 21 en el tiro y presentar su equipo un tremendo -29 con él en pista.

El 31-16 del cuarto final desembocó en el definitivo 117-106 para Sixers con Tobias Harris haciendo 34 puntos y 10 rebotes con 14 de 20 en el tiro de campo. Harris anotó 7 puntos seguidos en el momento crucial del partido y sumó 9 de los últimos 11 puntos de Sixers.

A su lado, un notable Ben Simmons, autor de 20 puntos y 11 asistencias -su falta de tiro exterior cada día es más dolorosa teniendo en cuenta el jugadorazo que es- y aportaciones interesantes de Josh Richardson, que sigue en defensa a un nivel enorme, Furkan Korkmaz y Al Horford, que estuvo desafortunado en el tiro, pero acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta.

El mejor de Nets fue Spencer Dinwiddie con 26 tantos y 8 asistencias, bien secundado por Jarrett Allen (17 tantos y 10 rebotes).

Brooklyn cayó al final y además perdió por lesión a DeAndre Jordan, que se dañó una mano y solo pudo jugar 10 minutos.