TÉCNICOS NBA

Serbia contrata como asesor a Mike Malone

Malone ayudará al nuevo técnico de Serbia, Igor Kokoskov, en busca de la cita olímpica

El trabajo de Malone tendrá mucho que ver con el acomodo perfecto de Jokic y Serbia

Nigel Correas |

La federación serbia de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Mike Malone. El entrenador de Denver Nuggets será asesor del combinado nacional balcánico. Trabajará Malone con el nuevo técnico de Serbia, Igor Kokoskov.

La NBA y el baloncesto serbio se cruzan de lleno de cara a la cita olímpica. Una cita que Serbia no garantizada. Su quinto puesto en el Mundial le obliga a jugar una clasificación que será muy dura. Aquel quinto puesto acabó con Sasha Djordjevic. Y dio entrada en el equipo a Kokoskov en el mes de noviembre.

Kokoskov fue seleccionador de Eslovenia. Campeón de Europa con dicho país. Entrenó a Phoenix Suns. Y ahora ejerce como ayudante en los Kings. Allí juegan los serbios Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica.

La llegada de Malone tendrá un objetivo esencial. La adaptación plena de Nikola Jokic al juego serbio o el acomodo del juego serbio a su estrella. Una doble mirada que busca el rendimiento pleno del  All-Star.

Eso sí, todo pasa por el clasificatorio. Porque si no tiene éxito en él Serbia, no habrá Juegos Olímpicos de Tokio para los serbios.