MERCADO NBA

Contratos duales para Chriss, Mooney, Alexander y Owens

Llegan a acuerdos con Warriors, Cavaliers, Heat y Suns

hispanosnba.com |

Cuatro jugadores han llegado a sendos contratos duales para garantizar su presencia en otros tantos equipos. Se trata de Marquese Chriss, que seguirá en Warriors, Matt Mooney, que llega a Cavaliers, Kyle Alexander, que aterriza en Heat, y Tariq Owens, que se une a Suns.

De todos ellos, solo Chriss atesora experiencia en la NBA. El pívot, de 22 años, acumula ya 234 partidos de temporada regular en la liga, 37 de ellos esta misma temporada con Warriors con promedios de 7,4 puntos y 5,4 rebotes.

Chriss fue recientemente cortado para poder hacer un contrato estándar a Damion Lee, pero días después Golden State lo ha repescado.

El escolta de 22 años Matt Mooney, ex de Texas Tech no drafteado en 2019, llega a Cleveland tras promediar este año 12,6 puntos y 1,7 robos de balón en la G League con Memphis Hustle.

Kyle Alexander es un ala-pívot canadiense de 23 años que estaba con medias de 10,6 puntos, 9,1 rebotes y 2,17 tapones con Sioux Falls Skyforce, también en la G League. Ahora llega a Miami Heat.

Finalmente, Tariq Owens llega a un acuerdo con los Suns tras jugar en su equipo afiliado en la G League, Northern Arizona Suns, equipo con el que ha promediado 9 puntos, 7,7 rebotes y 1,5 tapones. Es ala-pívot y tiene 24 años.