JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

DeRozan arruina a los Raptors en el regreso de Siakam y Powell

San Antonio gana en Toronto remontando 18 puntos a pesar del partidazo de Serge Ibaka

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors tenía de regreso a los lesionado Pascal Siakam y Norman Powell y tenía de regreso también, de un modo muy distinto, a uno de sus exjugadores más queridos, DeMar DeRozan, que visitaba una vez más su antigua cancha con San Antonio Spurs.

La noche estaba dotada de un buen número de alicientes y terminó siendo una auténtica decepción para la afición local, que vio cómo Spurs ganaba el partido 104-105 tras remontar 18 puntos de desventaja en el marcador.

Siakam empezó como un tiro (anotó 12 puntos en su primera presencia en cancha de 7 minutos) para luego diluirse como un azucarillo en el café y terminar con 15 puntos en 30 minutos tras un 6 de 17 en el tiro. Por si fuera poco (anotar 3 puntos en sus siguientes 23 minutos), erró el lanzamiento final que hubiera dado la victoria a los Raptors.

Powell, mientras, estuvo mejor en su regreso. Anotó 20 puntos y enchufó 4 triples.

Ambos, Siakam y Powell, no jugaban desde el 18 de diciembre, fecha fatídica en la que en un mismo partido Toronto perdió por lesión a Siakam, Powell y Marc Gasol, que sigue en el dique seco.

Volviendo al partido en sí, el hijo pródigo DeMar DeRozan, que volvió a tener un caluroso recibimiento en Toronto, siguió el camino inverso de Siakam. Su primera parte fue extremadamente pobre: 3 puntos. Y su segunda fue enormemente rica: 22 tantos. Al final, lideró a los suyos en el triunfo con 25 puntos, 8 rebotes y buenos porcentajes de tiro.

La clave del partido estuvo en el último cuarto. Toronto lo empezó ganando 82-69 y cuando dominaba 87-73 sobrevino un parcial de 17-0 para San Antonio que colocó el luminoso de un plumazo en 87-90 con 5:31 por jugar.

El final fue emocionante. Un triple de Kyle Lowry dio esperanzas a los locales al poner el 104-105 a 5 segundos del final, y esas esperanzas se incrementaron al fallar 2 tiros libres un gris LaMarcus Aldridge. Pero la jugada final no sonrió a Raptors.

Muy bien la suplencia de los Spurs en la victoria. Mientras que en Toronto cabe descatacar el partidazo de Serge Ibaka (21 puntos, 14 rebotes y 3 triples en 32 minutos) y los 16 tantos y 15 asistencias de Kyle Lowry, además de los 20 puntos de Powell.