JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

LeBron James reina en el reino de Luka Doncic

Victoria clara de Lakers en Dallas con LeBron y Kuzma compensando la baja de Davis

Ángel Mustienes |

El mensaje pareció claro: solo hay un rey. Al menos anoche. Porque LeBron James reinó en el reino de Luka Doncic. Los Lakers dominaron con comodidad a los Mavericks en Dallas para ganar 114-129 con LeBron al frente.

Dallas no tuvo en juego a Kristaps Porzingis y Lakers no pudo contar con Anthony Davis, una baja esta que compensaron con creces James y Kyle Kuzma con sus actuaciones.

LeBron dominó la pista y terminó con 35 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias tras meter 14 de sus 25 tiros de campo. Fue el mejor del partido, ofreció unos números de quitar el hipo y de paso superó a Michael Jordan en una estadística de corte menor, la de mayor número de tiros de campo anotados. Ya es el de Akron el cuarto de la historia en dicha faceta.

Junto a él, un Kyle Kuzma estupendo, un Kuzma que fue titular y que con 26 puntos batió su mejor marca anotadora de la temporada.

Todo en un partido que nos dejó algunos elementos curiosos.

Por ejemplo, ver cómo Dwight Howard cometía una falta flagrante sobre Max Kleber a los pocos segundos de saltar a la cancha por primera vez el pívot visitante. Se jugaba el primer cuarto del encuentro. O ver cómo Luka Doncic rasgaba su camiseta como signo de frustración avanzado el segundo cuarto tras fallar una serie de tiros libres.

Y no fue Doncic el único frustrado. También le pasó al técnico Rick Carlisle, y fue expulsado. En este caso, jugándose ya el último cuarto.

La frustración de Luka y de su entrenador eran comprensibles. Lakers dominaba a su antojo la situación. Final del primer cuarto: 27-45. Y ya todo cuesta arriba para los locales, que se fueron al descanso perdiendo por 21 puntos (58-79) aprovechando los angelinos la inexistente defensa de Dallas. El partido ya estaba prácticamente decidido.

Al final, 114-129 sin pasar apuros nunca, en lo que es la séptima victoria consecutiva de los californianos, que solo perdieron 7 balones y que estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo.

En el bando local Doncic acabó con 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Tim Hardaway Jr. añadió 22 tantos y 7 rebotes, Seth Curry sumó 16 tantos y Boban Marjanovic aprovechó sus minutos para rendir al máximo y lograr 14 puntos y 10 rebotes en solo 10 minutos de juego.