JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Sixers sobreviven a la baja de Embiid y derrotan a Boston

Josh Richardson lidera el triunfo y Al Horford hace un gran partido

Nigel Correas |

Los Sixers sobreviven sin Joel Embiid. Anoche, primera prueba de fuego salvada con nota. Triunfo ante Boston Celtics. El resultado: 109-98. Los de Filadelfia se impusieron gracias a un gran último cuarto. Con parcial de 32-18.

Ese último cuarto fue la clave. Ahí lo puso todo el equipo local. Brett Brown había pedido a sus jugadores un esfuerzo extra. Y fueron Josh Richardson y Al Horford los que dieron los pasos adelante más significativos.

El escolta hizo un partidazo. Sumó 29 puntos y 7 asistencias. Estuvo perfecto desde el tiro libre. El dominicano se mostró completísimo. Hizo 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En 32 minutos. Con 7 de 11 en el tiro de campo.

Además, 19 puntos y 9 rebotes de Ben Simmons. Y 16 tantos de Tobias Harris. Mike Scott ocupó el puesto de titular vacante por la lesión de Embiid.

No empezó bien la noche para Philadelphia. En el primer cuarto Boston le endosó 35 puntos. Todo apuntaba muy mal. Pero no fue así. Los locales rompieron esa tendencia. Y se fueron metiendo en el partido.

Los mejores de Boston fueron Kemba Walker y Marcus Smart. Sumaron entre ambos 10 triples. El primero hizo 26 puntos. El segundo logró 24. Jayson Tatum añadió 15 más 10 rebotes.

El que no tuvo su día fue Jaylen Brown. Su 2 de 12 en el lanzamiento empantanó a su equipo.

No fue una noche feliz para los de Brad Stevens. El último cuarto enterró sus ilusiones.