LESIONES

Joel Embiid se someterá a cirugía por una lesión en la mano izquierda

Baja indefinida por rotura del ligamento colateral radial del dedo anular

Nigel Correas |

La mala noticia podría no ser tan mala. La lesión de Joel Embiid no es leve. Aunque tampoco parece finalmente que sea de gravedad.

Primero se dijo que el jugador estaría de baja por un tiempo indefinido. Su equipo no se atrevía a fijar un plazo de recuperación. Pero luego se ha aclarado la situación un poco.

Embiid pasará por el quirófano este viernes. Y será reevaluado por los médicos en una o dos semanas.

El jugador tiene dañada la mano izquierda.La lesión se localiza en el dedo anular. Embiid tiene roto el ligamento colateral radial.

El camerunés se lesionó el lunes ante Thunder. Sucedió en el primer cuarto. Resultó duro ver cómo su dedo quedaba completamente fuera de sitio. Con el dedo dislocado se fue a vestuarios. Pero luego volvió al juego. A pesar de ello, no pintaba muy bien la cosa.

Sixers ha comunicado hoy el alcance de la lesión. Embiid estaba pendiente de una evaluación exhaustiva. De hecho, iba a consultar a diferentes médicos. Y en función de esas consultas se decidiría el plan de rehabilitación. Algo que ya ha ocurrido. Por eso pasará por el quirófano.

Brett Brown ha hablado. El técnico de Sixers ha dicho que no es tiempo para llorar. Ha asegurado el entrenador que todos los jugadores tienen que dar un paso adelante.

Lo cierto es que la baja es de peso. No solo por la calidad de Embiid, sino también por la situación del equipo. Los Sixers no acaban de despegar. Y ahora lo tendrán aún más difícil.

Hoy, partido ante Boston. El primero en el que no estará Embiid. A ver cómo se desarrolla.

El All-Star estaba con números inferiores al pasado curso. Hasta ahora promediaba 23,4 puntos y 12,3 rebotes. En 31 partidos. Lo bueno que tiene Embiid es que es joven. Y que ya ha pasado por el calvario de las lesiones. Lesiones mucho más graves que esta. Y supo recuperarse.