ALL-STAR / All-Star 2020

El voto popular entrona a LeBron James de cara al All-Star

La segunda oleada deja a LeBron por delante de Doncic, Antetokounmpo y Davis

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer en segunda oleada cómo marcha la votación popular para elegir a los quintetos titulares del próximo All-Star de Chicago, aunque esta votación solo tendrá un peso del 50% por el 25% de los votos de los periodistas y el 25% del de los entrenadores.

El esloveno Luka Doncic ha sido desbancado del primer puesto en el voto popular por LeBron James. LeBron se hace con el reinado al totalizar 3.359.871 votos por los 3.277.870 del ex del Real Madrid. También superan los 3 millones Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis.

El resto de jugadores están a años luz de distancia. Solo otros dos pasan de los 2 millones de votos. Son Kawhi Leonard (2.210.539) y James Harden (2.167.269).

El quinteto titular del Este está configurado por Trae Young (Hawks), Kyrie Irving (Nets) -puestos bases y escoltas-, Giannis Antetokounmpo (Bucks), Pascal Siakam (Raptors) y Joel Embiid (Sixers) -plazas de aleros, ala-pívots y pívots-.

El cinco del Oeste está compuesto por Luka Doncic (Mavs), James Harden (Rockets) -en los exteriores-, LeBron James (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers) y Anthony Davis (Lakers) -jugadores aleros, ala-pívots y pívots-.

La mayor emoción para conseguir el último puesto de titular se da en el Este entre el lesionado Irving (1.351.997 votos) y el sano Kemba Walker (1.331.577 apoyos).

El internacional dominicano Karl-Anthony Towns acumula 545.385 votos (sexto en el frontcourt del Oeste, en el que Carmelo Anthony es octavo y Dwight Howard, décimo.

Destacar que Derrick Rose está cerca del millón de votos, que el lesionado Stephen Curry tiene cerca de 600.000, superando a Russell Westbrook, y que el gigante Tacko Fall suma 543.352 votos, lo que demuestra la poca seriedad de muchos votantes.