SANCIONES

Portis es expulsado tras golpear violentamente a Caldwell-Pope

El jugador de los Knicks golpeó al de los Lakers en la cabeza cuando estaba en el aire

hispanosnba.com |

Otra vez Bobby Portis. El jugador de los Knicks volvió a mostrar su espíritu violento y acabó expulsado. Se jugaba el segundo cuarto del Lakers-Knicks cuando Portis protagonizó una jugada sin sentido que bien podría haber causado un gran daño a un rival.

Penetraba a canasta Kentavious Caldwell-Pope cuando Portis entró en acción. El de Lakers estaba en el aire cuando su rival le golpeó con gran violencia la cabeza (tanta que la cinta del pelo salió volando) desequilibrándole de forma peligrosa.

Como consecuencia del tremendo golpe, KCP quedó tendido en el suelo aturdido y sus compañeros, con Rajon Rondo y LeBron James a la cabeza reprocharon a Portis su incomprensible acción.

Los árbitros revisaron la jugada a través del vídeo y no dudaron en sancionar a Portis con una falta flagrante de tipo 2, lo que conllevó su expulsión. Solo llevaba en pista 6 minutos.

Tras el partido, el jugador de los Knicks aseguró que su acción no fue intencionada, pero las imágenes dicen lo contrario.

De hecho, LeBron James se mostró muy duro con Portis al asegurar que "fue sucio". En este sentido, LeBron indicó que Portis "no fue a por el balón, no fue una jugada de baloncesto". Y no lo fue, realmente no lo fue.

Cabe recordar que Portis es el jugador que mandó al hospital a Nikola Mirotic, compañeros por entonces en Bulls, tras fracturarle la cara a base de puñetazos en un entrenamiento. Así se las gasta este jugador.