ESTADÍSTICAS

Espectacular tercer cuarto de Doncic para hacer otro triple-doble

Dallas vence a Chicago con 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias del esloveno

Ángel Mustienes |

Otro formidable triple-doble de Luka Doncic. El esloveno en estado puro para liderar a los Mavericks hacia una nueva victoria, esta vez ante Chicago Bulls. Enorme el tercer cuarto del ex del Real Madrid.

Doncic metió 21 de sus 38 puntos en el tercer cuarto. El base de Dallas encestó 17 de los 19 últimos puntos de su equipo en el cuarto y lo hizo en apenas 5 minutos y medio de juego ante el clamor y la pasión de la grada.

Al final del partido, victoria de los Mavs ante los Bulls por 118-110 con 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Doncic en 34 minutos. Terminó con 14 de 24 en el tiro de campo y 5 triples encestados.

No jugó Kristaps Porzingis, pero sí lo hizo Tim Hardaway Jr. Más allá de todo eso, el partido se resumió en la exhibición del esloveno.

Luka suma ya 11 triples-dobles en el presente curso para liderar esta faceta en la NBA por delante de los 9 de LeBron James. Esos 11 agrandan el récord de triples-dobles en una campaña de cualquier jugador que haya militado en Mavericks.

Ahora, Doncic suma además 19 triples-dobles en su carrera con solo 20 años. Está muy cerca del récord de la franquicia texana, que posee Jason Kidd con 21.

Tras el partido de hoy, Doncic promedia esta temporada 29,7 puntos, 9,7 rebotes y 8,9 asistencias. Está maravillando a todos 'Wonder Boy". Su juego enamora y sus números trituran a los rivales. El último en sufrirlo ha sido Chicago.