JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Gilgeous-Alexander brilla en el triunfo de OKC en su Toronto natal

Chris Paul secunda al joven jugador en un partido marcado por las ausencias

Nigel Correas |

Él sí ha sido profeta en su tierra. Hablamos de Shai Gilgeous-Alexander. El joven jugador ha brillado en su ciudad natal, Toronto. Y su equipo ha dado la sorpresa en Canadá. Oklahoma City Thunder ha ganado 97-98 a los defensores del título.

Gilgeous-Alexander ha anotado la canasta ganadora. El 97-98. Con 36 segundos por jugar. Y ha terminado el partido con números enormes. El ex de Clippers ha sumado 32 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Partidazo para igualar su mejor anotación en la NBA. Está haciendo una enorme temporada.

Le ha acompañado con éxito el veterano Chris Paul. El base ha aportado 25 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Además, notables 19 minutos de Nerlens Noel. Desde la segunda unidad.

El partido se ha visto alterado por las ausencias. No jugaron los locales Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell. Tampoco lo hicieron los visitantes Danilo Gallinari y Dennis Schröder. OKC acumula 6 victorias en los últimos 7 partidos. Se pone con marca de 17-15. Está en puestos de playoffs. Meritoria, muy meritoria su campaña.

Toronto vio cómo se desvanecían sus esperanzas cuando Fred VanVleet erró un triple para ganar.

VanVleet fue de lo mejor del equipo. Hizo 20 puntos y 8 asistencias. Kyle Lowry también metió 20 puntos. Y Serge Ibaka volvió a ejercer de titular. Para hacer 12 puntos y 14 rebotes en 34 minutos.