ACTUALIDAD

El exuniversitario Wiseman firma con Excel Sports

Wiseman dejó la NCAA y ahora se centrará en buscar un gran puesto en el próximo draft

hispanosnba.com |

El culebrón James Wiseman quedó atrás y el ya exjugador universitario se centra únicamente en poder abordar un calendario adecuado en los próximos meses para alcanzar un puesto prominente en el próximo draft.

Las previsiones sitúan a Wiseman como un potencial Top 5 en el próximo draft, con más de uno ubicándole en lo más alto del escalafón.

Ahora, el joven jugador de 18 años y 2,16 de altura da un paso más encaminado a su carrera profesional al firmar con la prestigiosa agencia de representación Excel Sports, según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN).

El joven pívot viene de protagonizar una agria y dura polémica que ha terminado con su salida de la NCAA tras solo disputar como novato 3 partidos con Memphis.

La NCAA le sancionó inicialmente sin jugar durante todo el curso por recibir 11.500 dólares en 2017 de cara a su futuro reclutamiento con Memphis, siendo el artífice de ese pago el entrenador de los Tigers, el exjugador de la NBA Penny Hardaway.

Tras ello, un juzgado de Tennessee anuló esa sanción permitiéndole jugar, por lo que pudo debutar como universitario, anotando 28 puntos en su estreno. Pero su carrera colegial se limitó a 3 partidos.

La liga universitaria sancionó finalmente a Wiseman con 12 partidos de suspensión que iban a finalizar en enero, pero antes el jugador decidió abandonar su corta trayectoria universitaria y centrarse en la preparación de su salto a la NBA.