ACTUALIDAD

La NBA vive una Navidad cargada de sorpresas

Tres de los cinco partidos de Navidad se desarrollan de manera inesperada

hispanosnba.com |

La jornada navideña nos dejó muchas sorpresas en la NBA. Y es que 3 de los 5 partidos programados se desarrollaron de un modo inesperado, bien fuera por su resultado o por el juego visto en la pista en determinados momentos.

El Raptors-Celtics (102-118) y el Lakers-Clippers (106-111) entraron dentro de lo normal. Por una parte, Toronto presentaba importantes bajas por lesión; por otra, el duelo angelino se desarrolló con enorme igualdad y cualquiera de los dos hubiera podido ganar, tal y como se esperaba.

Otra cosa bien distinta fue lo sucedido en los otros 3 encuentros.

La noche se cerró con sorpresa. Unos Pelicans sin Zion Williamson y con una nefasta temporada a sus espaldas ganaron a los Nuggets en Denver por 100-112 con 31 puntos de Brandon Ingram, que metió 7 triples de 9 intentos. El debut de Nikola Jokic en partidos de Navidad no fue feliz a pesar de ser el mejor de su equipo con 23 tantos y 10 rebotes.

Antes, sorpresón en San Francisco con la victoria de Warriors sobre Rockets por 116-104 con Draymond Green y Damion Lee al frente del equipo local y con Golden State defendiendo muy bien y anulando en la segunda parte a un desconocido James Harden.

Pero es que antes de eso, Philadelphia vapuleó a Milwaukee. El 121-109 resulta engañoso. Bucks llegó a ir 28 puntos abajo. El mejor equipo de la temporada no pudo hacer nada ante el poderío de Joel Embiid y los suyos. No fue la noche de Giannis Antetokounmpo.

La jornada nos dejó los debuts en Navidad de 3 All-Star: Kyle Lowry, Kemba Walker y el citado Nikola Jokic.

Cinco jugadores llegaron a la treintena de puntos. Por este orden, Kawhi Leonard (35), Joel Embiid, Brandon Ingram, Khris Middleton (todos con 31) y Jaylen Brown (30).

El día de Navidad nos dejó las derrotas de los dos mejores equipos de la temporada: Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.