ACTUALIDAD

Suplencia de Drummond tras 510 partidos seguidos como titular

Andre Drummond fue suplente en el Pistons-Sixers pero brilló con 27 puntos

Ángel Mustienes |

Algo extraño sucedió anoche en el Pistons-Sixers. Comenzó el partido y el dúo titular de jugadores interiores no lo formaban Blake Griffin y Andre Drummond. A Griffin le acompañaba Thon Maker y Drummond empezó como suplente.

Drummond no saltó a la cancha hasta que no habían transcurrido 8 minutos y 42 segundos de partido. Eso sí, Maker jugó 10 minutos y Drummond ejerció de falso suplente al disputar 32 en los que brilló con luz propia con 27 puntos, 9 rebotes y 13 de 16 en el tiro de campo.

El máximo reboteador actual de la NBA no se había ejercitado con sus compañeros en el entrenamiento de tiro de la mañana, lo que coincidió después con su suplencia.

Drummond no era suplente desde su temporada de novato (2012-2013). Entonces solo fue titular en 10 de los 60 partidos que jugó.

A partir de ese momento nunca formó parte de la segunda unidad. No era suplente desde 2013, ¡llevaba 510 partidos consecutivos partiendo en el cinco inicial!, lo que da una idea de lo insólito de la situación vivida anoche.

El pívot de Detroit promedia esta temporada 18 puntos y 16,1 rebotes, siendo el primero de la NBA en la categoría reboteadora.