NCAA

El uruguayo Vescovi jugará en la NCAA con Tennessee

Vescovi da el salto desde la NBA Global Academy a la liga universitaria

Ángel Mustienes |

Ya es oficial. Se ha anunciado hoy: el uruguayo Santiago Vescovi jugará esta temporada en la NCAA formando parte de la plantilla de la universidad de Tennessee. Los Volunteers son su destino dentro de la máxima categoría universitaria de Estados Unidos.

Vescovi, de 18 años, jugará así en la universidad radicada en Knoxville, cuyo equipo dirigido por Rick Barnes se sitúa en la SEC (Southeastern Conference).

El base uruguayo tendrá como pabellón propio el gran Thompson-Boling Arena, con capacidad para más de 20.000 espectadores. Allí espera dar sus primeros pasos en el baloncesto universitario con la mirada puesta en su gran sueño, la NBA.

El baloncestista sudamericano es el vigésimo jugador formado en las academias de la NBA que da el salto a la NCAA.

Lo hace para jugar en una universidad en la que se formaron grandes jugadores de la NBA como Bernard King, Dale Ellis o Allan Houston.

Vescovi, que este año jugó en Montevideo el Torneo Internacional de la NBA G-League, llega a una universidad de rango medio-alto de la NCAA si nos atenemos a su historia, aunque ahora mismo su rango es alto-elite viendo el gran campeonato que completó este 2019.

Tennessee nunca ha podido acceder a la Final Four, pero en 2010 se quedó a las puertas al quedar entre los 8 mejores equipos de todo Estados Unidos.

Además, en 8 ocasiones estuvo entre los 16 mejores del país y en 22 accedió al Torneo de la NCAA, el campeonato del K.O. que enfrenta a las elite universitaria.

Lo más importante para Vescovi es que llega a unos Volunteers que están en uno de los mejores momentos de su historia. En 2018 y 2019 accedieron al Torneo de la NCAA y en el presente 2019 han estado en el Top 16 de Estados Unidos.