JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Dallas también gana a los Sixers sin Luka Doncic

Los Mavs superan el partidazo de Embiid con grandes actuaciones de Hardaway Jr. y Porzingis

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks es algo más que Luka Doncic. Así lo atestigua el día a día del equipo y así lo confirman los sorprendentes números que la escuadra texana está haciendo sin su gran estrella en pista. El calendario parecía un infierno y se está convirtiendo en una constante alegría.

Mavericks tenía que jugar ante Bucks, Celtics, Sixers y Raptors. Casi nada. Pues bien, los de Rick Carlisle han ganado ya a domicilio a Milwaukee y Philadelphia, mientras que perdieron por estrecho margen ante Boston. Ver para creer.

Esta noche, sorpresa en Filadelfia, donde Dallas dominó con autoridad para imponerse 98-117. Las claves: defensa, mucha defensa y especialmente valioso el trabajo en zona, y un 41-54 como parcial en la segunda parte. El equipo sigue moviendo muy bien el balón en ausencia de su director de juego primario.

Dallas tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y a sus dos estrellas, ausente Doncic, ofreciendo muy buenos números. Tim Hardaway Jr. sumó 27 puntos tras meter 7 triples y Kristaps Porzingis ayudó con 22 puntos, 18 rebotes (récord personal en la NBA) y 3 tapones.

Enorme el paso adelante del letón en los 3 partidos en los que se ha ausentado Doncic. Porzingis promedia 23,7 puntos y 14,3 rebotes y, lo que es más importante, ha jugado 36 minutos por partido, lo que demuestra su plena recuperación para el mundo del baloncesto en las más altas exigencias y sin restricción alguna.

Los Sixers se vieron sorprendidos y no pudieron ganar a pesar del partidazo de Joel Embiid, autor de 33 puntos y 17 rebotes, lo que les llevó a sufrir su segunda derrota consecutiva en casa tras ser el último equipo NBA invicto como local con 14-0.

Estuvo Embiid demasiado solo. Solo le acompañó Ben Simmons en la primera parte. Después del descanso, nadie.

Mal partido de Tobias Harris y otra actuación gris del dominicano Al Horford, que acabó con 9 puntos en 25 minutos de juego. Decepcionantes estos Sixers.