LESIONES

Marc Gasol estará varias semanas de baja

La lesión muscular del pívot de Toronto Raptors no parece grave

Nigel Correas |

Varias semanas de baja. Sin especificar aún un tiempo concreto. Es el tiempo que se baraja para la recuperación de Marc Gasol. El internacional español sufre una lesión muscular. Se localiza en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Gasol se lesionó en el último partido jugado por Raptors. El también internacional español Serge Ibaka le reveló a lo grande. Precisamente, será Ibaka el que ocupa previsiblemente el puesto de titular de Marc. Además, Chris Boucher tendrá que ganar minutos.

El 3 veces All-Star estaba forzando mucho su cuerpo. Tiene 34 años. Y la temporada pasada fue particularmente exigente. Fueron muchos los partidos que tuvo que afrontar. Muchísimos. Con gran éxito, por cierto. Fue campeón de la NBA. Y medalla de oro con España en el Mundial. Temporada redonda. Histórica para él.

Tras ese sobreesfuerzo llegó la pretemporada NBA. Y ahora la competición oficial. Siendo siempre titular. Jugando 28,2 minutos por partido. Hasta que el cuerpo dijo basta.

Lo bueno es que no parece grave. El tiempo variable de semanas lo avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN).

Gasol promedia hasta ahora 6,6 puntos y 6,6 rebotes. Pone 1,1 tapones y da 3,4 asistencias. Su acierto en el tiro raramente bajo: un 36,4% en campo.

El que fuera Defensor del Año e integrante del Primer Equipo de la NBA tendrá que descansar. Le vendrá bien a buen seguro. Pero será un problema para su equipo.