JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Bucks gana a Lakers el duelo de gigantes con 5 triples de Antetokounmpo

Antetokounmpo lidera a Milwaukee frente a los 36 puntos de Davis y el triple-doble de LeBron

Nigel Correas |

Duelo en las alturas. El líder del Este contra el del Oeste. Los dos mejores equipos de la temporada frente a frente. Y dominio de Milwaukee Bucks. Para ganar 111-104. La gran sorpresa: ¡los 5 triples anotados por Giannis Antetokounmpo!

Se trata de su récord NBA desde el triple. El griego lideró con mano firme a su equipo. Para ponerlo con 25-4. Antetokounmpo hizo 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Pero lo más llamativo fue su serie desde el triple. Serie de 5 de 8. Lo nunca visto.

Del otro lado, enorme segunda parte de Anthony Davis. Fue Davis quien tiró de su equipo en busca de la remontada. Terminó con 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Su único pero estuvo desde el triple (0 de 6). Anotó nada menos que 28 puntos en una fenomenal segunda parte.

Mientras, LeBron James estuvo parco en la anotación. Pero hizo equipo. Aportó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Es su séptimo triple-doble de la temporada.

El gran partido se desperezó muy poco a poco. El primer cuarto fue netamente defensivo. De tanteo. Se miraban los rivales. Pocos puntos. Escaso espectáculo. Bastantes fallos. Escueto 23-17 al término de los primeros 12 minutos.

Lakers andaba preocupado. En ese primer cuarto... ¡LeBron y Davis totalizaban una serie de 1 de 11 en el tiro de campo! Para hacérselo mirar. Y peor le fue al equipo en la continuación.

Milwaukee jugó a las mil maravillas en el segundo cuarto. Muy buena circulación de balón. Minutos de fantasía. Dominio total.

Los locales llegaron a ponerse 21 puntos arriba (49-28). Pero la reacción de Danny Green desde el triple pareció achicar huecos. Al final del cuarto no fue así. Al descanso, 65-46. Contundente resultado. Sin Eric Bledsoe en juego Milwaukee estaba jugando con Lakers. Como el gato con el ratón.

Anteto ya llevaba 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el intermedio. Y George Hill había completado una fantástica primera parte. Sus datos: ¡15 puntos en 10 minutos!

Los Bucks estaban con 10 triples anotados. Por el 6 de 18 del rival. Y andaban con relación de 16 asistencias-7 robos-5 pérdidas. Por el 8-3-10 de Lakers en esas mismas facetas.

Nada más empezar el cuarto final, +22 para Milwaukee. A partir de ahí todo cambió. Anthony Davis empezó a anotar con soltura. Lakers remontó. Terminó el tercer acto solo 8 puntos abajo. Pero no fue suficiente.

Los de Mike Budenholzer aguantaron en el cuarto final. Para ganar 111-104. Además de Anteto, 21 puntos de George Hill. El único suplente que funcionó. Khris Middleton hizo 15. Aportaron Brook Lopez y Wesley Matthews.

En Lakers, además de sus 2 estrellas, grande Danny Green. Logró 21 puntos. Todos desde el triple con 7 aciertos. Kentavious Caldwell-Pope añadió 18 tantos. No jugó Kyle Kuzma. Desastre completo de la segunda unidad del equipo.

El partido supuso el encuentro de los 3 hermanos Antetokounmpo. Giannis y Thanasis juegan en Bucks; Kostas lo hace en Lakers.