LESIONES

Zion Williamson progresa pero sigue lejos su debut en la NBA

El número 1 del draft y gran apuesta de Pelicans ya se ejercita con peso completo

Ángel Mustienes |

Progresa Zion Williamson, pero ello no quiere decir que su debut en la NBA esté cercano. Muy al contrario, Pelicans se mueve con pies de plomo para cuidar al máximo a su joya. No tiene prisa el equipo de Nueva Orleans.

Zion se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco de la rodilla derecha el 21 de octubre. Entonces se habló de entre 6 y 8 semanas de baja, un tiempo que ya se ha cumplido en su extremo más negativo, el de las 8 semanas.

Tras 2 meses de baja, el jugador ya ha empezado a ejercitarse con peso completo, un logro importante, pero que está lejos de serlo tanto si se tiene en cuenta que a estas alturas tendría que estar muy cerca de jugar, algo que no se atisba en estos momentos.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Pelicans, David Griffin, está satisfecho por la evolución de Williamson: "Ha progresado realmente bien". Pero a la vez ha lanzado un jarro de agua fría a aquellos que podrían pensar que el debut del joven jugador está a la vuelta de la esquina: "Creo que todavía estamos un poco lejos", ha asegurado.

Williamson ni siquiera ha protagonizado hasta la fecha un entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Ayer martes se le vio tirando a canasta desde la media y la larga distancia. Es, al menos, una imagen para la esperanza.

Lo cierto es que Zion Williamson ilusionó al máximo a todos con una pretemporada espectacular en la que promedió 23,3 puntos en el perfecto 4-0 registrado por los Pelicans.

Sin embargo, sin él New Orleans está haciendo un inicio de temporada realmente lamentable con marca de 6-21.

Mientras tanto, el equipo ni siquiera ha planteado una fecha aproximada para el estreno oficial de su jugador más mediático.