JORNADA NBA

Miami asalta el último bastión de la NBA con el novato Nunn al frente

Los Sixers sufren su primera derrota en casa y ya no quedan equipos invictos como locales

Nigel Correas |

Ya no quedan equipos invictos en casa en la NBA. El último bastión ha sido tomado. Los Sixers perdieron en su feudo ante Miami Heat. Philadelphia acumulaba hasta anoche un inmaculado 14-0. Victoria para los de Florida por 104-108. Y al frente de la operación un novato: Kendrick Nunn.

Nunn demostró su inmadurez de novato a 12,7 segundos del final. Erró 2 tiros libres con 104-106 en el marcador. Dio así opciones a la victoria local. Pero el triple ganador de Al Horford no entró.

Ese fue su único momento de debilidad. Por lo demás, Nunn volvió a presentar su candidatura para ser Novato del Año.

El rookie se fue a 26 puntos. Fue el máximo anotador de un partido en lo alto del Este. Bam Adebayo le secundó con 23 puntos y 9 rebotes. Metió los 2 libres que cerraron el partido. Y Miami está tercero en su conferencia. Alcanzó las 20 victorias. Su marca, 20-8.

Segundo partido de Jimmy Butler en su antigua casa. Segundo juego marcado por los abucheos de la grada hacia su persona. No brilló el alero. Hizo solo 14 puntos. Aunque mejoró en la parte final. Y metió 2 libres muy importantes. Eso sí, esta vez ganó. Porque el mes pasado había salido de Filadelfia con una sonora derrota (113-86).

Un triple de Derrick Jones Jr. pareció definir el partido. Ponía a Miami 7 puntos arriba faltando un minuto. Pero llegaron dos canastas en un suspido de Joel Embiid. Y la esperanza rebrotó en la grada. Butler enfrió los ánimos con sus 2 libres. Pero un triple de Tobias Harris volvió a encender a la afición local. Todo así. Un sube y baja. Hasta que Horford erró su triple y todo se enfrió definitivamente.

Joel Embiid lideró a Sixers con 22 puntos y 19 rebotes. Tobias Harris añadió 20 tantos. Ben Simmons y Josh Richardson, ex de Miami, metieron cada uno 17. Y Horford no tuvo su mejor noche.