JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Indiana acaba con la racha triunfal de Lakers como visitante

Domantas Sabonis aprovecha la baja de Anthony Davis para exhibirse ante Lakers

Ángel Mustienes |

Otra racha que se extingue. Un día después de que Milwaukee Bucks viera cortada su racha de triunfos (18 consecutivos), Lakers hace lo propio respecto a sus victorias consecutivas fuera de casa (14) tras perder en Indianápolis ante los Pacers.

Estos Pacers siguen haciéndose fuertes pese a la baja de Victor Oladipo. Lo hacen desde el crecimiento espectacular de Domantas Sabonis, que esta vez ha aprovechado la ausencia de Anthony Davis para exhibirse en la pista.

Indiana ha ganado 105-102 y Sabonis ha terminado con 26 puntos y 10 rebotes.

El partido se ha decidido en los últimos segundos. Con 104-102 en el marcador, LeBron James buscó el triple, lo falló y Rajon Rondo estuvo a punto de salvar un balón imposible, pero la revisión de los árbitros vía vídeo dejó sin balón a los Lakers. Ahí estuvo la primera clave del desenlace.

Luego, Sabonis puso el 105-102 a 10,7 segundos del final tras meter 1 de los 2 libres que tuvo. Y Lakers volvió a buscar el triple, esta vez para empatar, pero el lanzamiento de Rondo tampoco entró. Ahí estuvo la clave definitiva.

Victoria local con esos 26 puntos de Sabonis, 16 más 7 rebotes de Myles Turner, 14 con 6 asistencias de Malcolm Brogdon, que resultó muy importante en la recta final del partido, y buenas aportaciones desde la suplencia de Aaron Holiday y T.J. McConnell.

Lakers perdió medio partido desde los tiros libres (8 de 17) con 4 seguidos errados en el último cuarto por LeBron James y Dwight Howard, sus dos mejores jugadores en Indiana.

LeBron acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero erró sus 6 triples y no desarrolló su juego todo lo que cabía esperar tras su enorme exhibición en el primer cuarto. Fue de más a menos.

Excelente Dwight Howard, autor de 20 puntos con 10 de 10 en el tiro de campo tras inflarse a hacer mates.

La segunda unidad de Lakers fue lo mejor del equipo. Totalizó 53 puntos gracias a las buenas actuaciones de Howard, Rondo, Bradley y el contagioso Caruso.