DIRECTIVOS

David Blatt vuelve a la NBA de la mano de los Knicks

El exentrenador de los Cavs ejercerá como asesor en los despachos del equipo neoyorquino

hispanosnba.com |

David Blatt regresa a la NBA, pero lo hace adoptando un rol muy distinto al que ejerció hace años en la liga. El entrenador estadounidense, retirado recientemente de esas lides, llega a los Knicks para ocupar un puesto en sus despachos.

Blatt ejercerá como asesor de Operaciones de Baloncesto, trabajando a las órdenes de Steve Mills, presidente del equipo.

Ambos tienen una larguísima relación de amistad desde que coincidieron en la universidad de Princeton.

La impresionante trayectoria de Blatt, de 60 años, es bien conocida. Entrenó en Israel, Rusia, Italia, Turquía y Grecia para adquirir un enorme prestigio en el baloncesto europeo, ganando un título de la Euroliga, un Eurobasket y siendo medalla de bronce olímpica.

En la NBA entrenó a los Cavaliers de LeBron James. Llegó al equipo en 2014, alcanzó con él las Finales de la NBA y fue destituido en enero de 2016 cuando Cleveland iba primero del Este con marca de 30-11, una de las destituciones más sonrojantes que se recuerdan en la liga.

Blatt abandonó la labor de entrenador al serle diagnosticada una esclerosis múltiple, por lo que ahora, según ha dicho, se trata de dar un nuevo paso en su carrera acoplándose a otras labores en el mundo del baloncesto, un nuevo paso que le llevará a desarrollar una faceta que nunca desarrolló, la de trabajar en los despachos de una franquicia de la NBA.