RÉCORDS

Pelicans encadena la peor racha de derrotas de su historia

Pierde en Nueva Orleans ante Orlando y ya suma 12 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

La temporada de Zion Williamson será recordada por ahora como la temporada con el inicio más catastrófico de la historia de la franquicia de Pelicans. Sin Zion en juego por lesión, los Pelicans batieron anoche un récord histórico negativo.

El equipo cayó en casa 119-130 ante Orlando Magic para encadenar 12 derrotas consecutivas, la peor racha de la historia de la franquicia.

New Orleans lleva sin ganar desde el 21 de noviembre, día en el que venció en Phoenix. Es decir, la sequía se extiende a prácticamente un mes.

Los de Alvin Gentry perdieron los últimos 4 partidos de noviembre y en diciembre no conocen la victoria, acumulando una marca lamentable de 0-8.

Pelicans alcanzó su momento más delirante cuando cayó por 46 puntos en Dallas.

Es verdad que el calendario no ha sido fácil (con partidos ante Lakers, Clippers, Bucks, Sixers o Mavericks -dos-) y  que el equipo ha caído en 7 de esos 12 encuentros por menos de 10 puntos, pero no es menos cierto que encadenar 12 derrotas consecutivas no es nada habitual.

Anoche, New Orleans encajó 75 puntos en los dos cuartos centrales con un 27-41 en el tercero, cuarto este en el que Gentry fue expulsado por doble técnica.

De poco sirvió que 4 jugadores locales (Jrue Holiday, J.J. Redick, Brandon Ingram y Josh Hart) metieran 20 o más puntos, porque la defensa de Pelicans fue un verdadero desastre.

Ahora, mientras aguardan el debut de Zion Williamson, los Pelicans solo pueden pensar en una cosa: ganar por fin un partido.