MERCADO NBA

Portland pide contar con una excepción a raíz de la lesión de Hood

Los Blazers esperan disponer de 2,85 millones de dólares para poder reforzar su plantel

Nigel Correas |

Portland Trail Blazers ha solicitado a la NBA disponer de una excepción salarial. Se trata de una excepción por jugador lesionado. Lo hace a raíz de la gravísima lesión de Rodney Hood. El jugador se dañó el tendón de Aquiles. No podrá jugar en lo que resta de temporada.

Hood firmó en su día un contrato de 2 temporadas con Portland. A cambio de 16 millones de dólares. Pero esta temporada la pasará prácticamente en blanco.

Por eso, Trail Blazers pide una excepción. Si se la conceden dispondrá el equipo de 2,85 millones de dólares. Con ellos podría reforzar su plantel.

No hay que olvidar que Portland está ahogado por los salarios. ¡Es el equipo de la NBA con más dinero comprometido en sueldos! Esta temporada gasta 147,8 millones de dólares en ese capítulo.

El equipo está teniendo muy mala suerte con las lesiones. La pasada campaña cayó gravemente lesionado Jusuf Nurkic. No ha jugado aún en esta. Se espera que pueda volver en febrero.

Además, Zach Collins se lesionó seriamente; Rodney Hood cayó para toda la campaña; y Pau Gasol dejó de ser jugador del equipo al no poder recuperarse aún de su lesión.