JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Paul George y Kawhi Leonard asustan a la NBA con 88 puntos

Clippers gana a Wolves en un gran duelo de dúos: George-Leonard vs. Towns-Wiggins

Ángel Mustienes |

Duelo espectacular de dúos estelares en el Timberwolves-Clippers. La dupla local formada por Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins totalizó 73 puntos y con esa enorme producción no llegó ni de lejos a los 88 sumados por el dúo visitante integrado por Paul George y Kawhi Leonard.

Paul y Kawhi empiezan a asustar a la NBA. Anoche hicieron historia de la franquicia de Clippers al meter ambos más de 40 puntos. Nunca había pasado en Clippers y solo en 21 ocasiones dos compañeros de equipo sumaron más de 40 puntos cada uno en un mismo partido, lo que revela estadísticamente el valor de la conjunción.

Clippers venció 117-124 en la gélida Mineápolis para sumar su cuarta victoria consecutiva y el vigésimo triunfo de la temporada, dejando a Minnesota en una crisis de resultados que le ha llevado a encadenar 7 derrotas seguidas.

Los californianos dominaban con mano firme al final del tercer cuarto. Por 21 puntos, nada menos. Pero todo se complicó en el último tras una gran racha de juego de Towns que llevó a los suyos a un déficit de solo 5 puntos. Al final, los favoritos aguantaron el tirón.

Paul George firmó 46 puntos, 7 asistencias y 6 triples; Kawhi Leonard hizo 42 tantos y 11 rebotes con 19 de 19 en libres. Sumaron 88 puntos. Increíble. Su único pero, las 14 pérdidas de balón que cometieron. Poco importó con un partido tan descomunal a nivel de dúo.

No jugaron Patrick Beverley ni Lou Williams, mientras que Montrezl Harrell sumó 18 puntos.

En Minnesota, 39 puntos, 12 rebotes y 5 triples de un gran Towns. Enorme el dominicano, que estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Mientras, Wiggins hizo 34 tantos con un 60% en el tiro y ningún error en libres. El 'rumoreado' Jeff Teague acabó con 22 puntos.