ACTUALIDAD

México está listo para el Pistons-Mavs y el Suns-Spurs

Luka Doncic concita el máximo interés de los aficionados mexicanos

Rubio y Barea son los dos jugadores hispanos que participarán en la doble cita

Ángel Mustienes |

México está listo ya para una nueva cita con la temporada regular de la NBA, una doble cita que en esta ocasión nos dejará un dato para la historia: jugarán 4 equipos de la NBA y no 3 como venía siendo habitual en los últimos años.

Hoy se juega el partido Pistons-Mavericks y el sábado le tocará el turno al encuentro Suns-Spurs.

En liza estrellas como Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Blake Griffin, Andre Drummond, Derrick Rose, LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan o Devin Booker.

Habrá dos jugadores hispanos: el MVP del último Mundial, Ricky Rubio, y el veterano J.J. Barea.

Serán los partidos 29º y 30º de la NBA en México y llegan a la capital mexicana 3 de los 4 equipos que más veces han jugado en México: Mavs (6 veces), Spurs (5) y Suns (5). Esta vez no estarán los Rockets, que han disputado allí 6 encuentros.

Phoenix, Dallas y San Antonio ya compartieron cartel en Ciudad de México en 2016.

La primera cita con el país norteamericano llegó en 1992 con un partido entre Houston y Dallas que contó con la presencia del gran Hakeem Olajuwon.

Otras grandes estrellas que pasaron por el país fueron David Robinson, John Stockton, Karl Malone, Charles Barkley, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Manu Ginóbili, Tim Duncan o James Harden.

Entre los llegados en 2019 es Luka Doncic el que concentra todas las miradas. Doncic ya es un ídolo también en México y además habla español, ya que se formó en España de la mano del Real Madrid, como también habla español su compañero Kristaps Porzingis, que también jugó en España.

La emoción de la NBA está servida. Y México está dispuesto a vivirla un año más.