ACTUALIDAD

Rubio y Towns brillan en un Suns-Timberwolves muy hispano

Ricky firma su tercer doble-doble consecutivo y promedia 12,8 asistencias en diciembre

Towns se va hasta 33 puntos y 15 rebotes en la derrota de su equipo en Phoenix

Ángel Mustienes |

El Suns-Timberwolves empezó con impronta de noche hispana, con las presentaciones en español y los locales luciendo camiseta de Los Suns, y acabó con toque también hispano debido a las grandes actuaciones de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns.

Venció Phoenix por 125 a 109 con Rubio brillando ante su exequipo. El internacional español firmó 16 puntos, 14 asistencias y solo una pérdida de balón, a la par que anotó los 2 triples que lanzó.

Rubio sumó tantas asistencias (14) como todo Minnesota (14).

El base de El Masnou acumula ya 3 dobles-dobles consecutivos, lleva 6 partidos sin bajar de las 9 asistencias, promedia 12,8 pases de canasta en los 5 juegos que ha disputado en diciembre y se encarama a la segunda posición de los pasadores de la NBA dejando atrás a Luka Doncic.

Mientras, Karl-Anthony Towns lideró a su equipo con 33 puntos y 15 rebotes tras hacer un gran 12 de 18 en el tiro de campo. Se fue al descanso con 21 puntos y 8 rebotes.

El internacional dominicano sigue ofreciendo numerazos en la temporada. Promedia Towns 26,1 puntos, 11,7 rebotes y 4,5 asistencias en 21 encuentros con buenos porcentajes de tiro.