JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Bjelica fulmina a los Rockets en Houston con un triplazo ganador

Sacramento gana 118-119 con Buddy Hield al frente 24 horas después de ganar en Dallas

Ángel Mustienes |

Fue un golpe mortal. Nemanja Bjelica heló las gradas del Toyota Center con un triplazo certero que dio la victoria sobre la bocina a Sacramento Kings ante Houston Rockets. Triunfo por 118-119 tras venir de ganar 24 horas antes en Dallas.

La visita de Sacramento al estado de Texas ha tenido cotas de emoción increíbles: el equipo californiano perdió por 1 punto ante Spurs, ganó por 4 a Mavericks y por 1 a Rockets.

El final del Rockets-Kings merece una mirada atenta. Ben McLemore puso el 116-113 con un triple a 22,7 segundos del final; empató Buddy Hield con otro triple cuando restaban 8,4 segundos; y pareció decidirlo todo Russell Westbrook cuando completó una entrada a canasta con una bandeja que puso el 118-116 con 1 segundo exacto por jugar. Entonces vino la definición.

Balón a la banda para Sacramento tras tiempo muerto. Saca Cory Joseph, toda la defensa local se desplaza hacia el interior del perímetro y queda solo muy lejos del aro Nemanja Bjelica, al que llega el balón. Entonces, el serbio se enchufa un triplazo limpio de muñeca sólida sobre la bocina que hace enloquecer a los suyos y que hace enmudecer el Toyota Center. Victoria por 118-119 para los de Walton.

Aquí tenéis la jugada crucial desde diversos ángulos.

Sacramento se impuso in extremis con 6 jugadores en 10 o más puntos. Buddy Hield metió 6 triples y sumó 26 puntos, Harrison Barnes añadió 19 con 8 rebotes, Richaun Holmes hizo 16 tantos, 8 rebotes y 4 robos y el héroe Bjelica, que venía de anotar 30 puntos en Dallas, terminó con 17 esta vez, y abrazado por todos sus compañeros en medio de la pista.

Houston lanzó 50 triples y solo 34 tiros de 2. En su línea habitual. Robó 4 balones y perdió nada menos que 19 (14 a manos de James Harden y Russell Westbrook).

Westbrook fue el mejor del equipo con 34 puntos y 8 asistencias. Esta vez estuvo bien en el tiro, muy bien, de hecho: 13 de 17 en el lanzamiento de campo. Harden, mientras, se quedó en 27 puntos y 10 asistencias.

Dobles-dobles de Clint Capela (13 puntos y 17 rebotes) y P.J. Tucker (10 tantos y 19 rebotes), con 7 jugadores de los 8 que puso en liza Mike D'Antoni haciendo dobles dígitos anotadores, algo que resultó baldío al final debido al triplazo ganador de Bjelica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar