JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Sixers se imponen a los Raptors a pesar de un mal final de partido

Harris y Thybulle lideran el triunfo, con Embiid frenado nuevamente por Marc Gasol

hispanosnba.com |

Los Sixers dominaron con facilidad a los Raptors, pero se complicaron de mala manera la vida en la parte final del partido. Los locales ganaban por 20 puntos a 6 minutos y medio de la conclusión y al final solo pudieron imponerse por 110-104.

Philadelphia permanece invicto en casa con un balance perfecto de 12-0 y su presencia global en la clasificación se cifra en 17-7, dejando a Toronto en 15-7.

La resistencia de Raptors en la recta final del encuentro resultó feroz, pero insuficiente.

Lideraron la anotación local Tobias Harris (26 puntos) y un gran Matisse Thybulle (20 tantos y 5 triples). Brilló de nuevo Ben Simmons, que anotó 16 puntos rozando el triple-doble. No jugó Josh Richardson, Al Horford fue perdiendo fuelle según avanzaba el partido (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Joel Embiid volvió a padecer la defensa implacable de Marc Gasol.

Gasol le tiene tomada la medida a Embiid. Ni siquiera le sirvió al camerunés que el español se cargara con 2 faltas en un período temprano del primer cuarto. Embiid acabó con 10 puntos y solo 7 tiros de campo en su haber.

Eso sí, el pívot catalán volvió a mostrarse muy muy gris en ataque: 0 puntos en 30 minutos con 0 de 6 en el lanzamiento.

Toronto sufrió una sensible baja en la primera parte al perder por lesión a Fred VanVleet, y tuvo una versión menor de Pascal Siakam en la cancha.

Kyle Lowry lideró a los canadienses con 26 puntos, bien apoyado por OG Anunoby, autor de 19 tantos, 10 rebotes y 4 recuperaciones.

Serge Ibaka acabó el partido con 12 puntos y 7 rebotes tras jugar 28 minutos.