JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Anthony Davis anota 50 puntos en una nueva victoria de Lakers

Lakers se impone a Minnesota con 82 puntos de sus dos estrellas y ya está con marca de 21-3

Ángel Mustienes |

Estos Lakers empiezan a causar estragos entre sus rivales. El equipo de Frank Vogel sigue triunfal a velocidad de crucero sin que nada ni nadie se interponga en su camino. Anoche, nuevo triunfo con el mejor partido de un imparable Anthony Davis.

Davis se mostró intratable a lo largo del encuentro, con Minnesota pagando los platos rotos. El pívot de Lakers anotó 50 puntos (cuarta vez que alcanza el medio centenar en su carrera NBA) en la victoria de su equipo ante los Wolves por 142-125.

Partido eminentemente ofensivo, con un parcial de 73-65 en la primera mitad y con un 110-103 en los tres primeros cuartos. El último acto resultó decisivo con los locales resolviendo sin problemas para ponerse con marca de 21-3, la mejor de la liga.

Anthony Davis y LeBron James sumaron 82 puntos, con el ex de Pelicans en estado de gracia: 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Davis resgistró porcentajes de tiro realmente notables: 20 de 29 en campo y 10 de 10 en libres.

A su lado, un LeBron que orquestó el juego con sus 32 puntos y 13 asistencias. James metió el 60% de sus lanzamientos dinámicos y presentó un inhabitual 6 de 8 desde el triple.

El tercer jugador local fue el cada día más importante Alex Caruso, autor de 16 tantos.

Todo ello en pleno cumpleaños de Dwight Howard, que volvió a cumplir con creces en la pista y lo celebró con victoria.

No fue de la partida Rajon Rondo, tampoco Avery Bradley, cuyo regreso a las canchas está cercano.

Lakers, que acabó con un 59% en el tiro, no dio opciones a un rival que tuvo a 8 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Los máximos encestadores visitantes fueron Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins con 19 puntos por cabeza (el dominicano dio además 8 asistencias), Josh Okogie añadió 18 tantos y el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier brilló con 13 puntos y 6 asistencias en 15 minutos de acción.