ACTUALIDAD

Ben Simmons ofrece su noche más anotadora

El jugador australiano bate su récord encestador tras meter 34 puntos en 26 minutos

Nigel Correas |

Sixers jugó anoche sin Joel Embiid. Pero se encontró con la mejor versión anotadora de Ben Simmons. El australiano maravilló con su juego. En una victoria aplastante de su equipo. Cleveland Cavaliers fue un mero comparsa.

Triunfo por 47 puntos: 141-94. Tras una primera parte abrumadora que acabó 77-36. Los Sixers continúan invictos en casa. Su marca como locales es ya de 11-0.

Lo de Simmons fue un abuso. Batió su marca anotadora en la NBA. ¡Sumó 34 puntos y 7 asistencias jugando solo 26 minutos! Encestó 12 de sus 14 tiros de campo. Se le vio, por fin, fino desde los libres. Con 9 de 12. Y acertó con el único triple que intentó. El segundo que mete en toda su carrera NBA.

Su entrenador, Brett Brown, le pide que tire más de 3. Pero al joven jugador se le sigue viendo reticente. Le cuesta lanzarse a la piscina desde la línea de 3. Lleva una serie de 2 de 4 en 21 partidos.

Otro pero para el jugador es su escasa regularidad desde los libres. Sigue fallando demasiados tiros. Eso limita también su capacidad ofensiva. Y la amenaza ante el rival.

Simmons no está teniendo una buena campaña. Hasta ahora ofrece los peores números de su carrera profesional. Promedia 14,2 puntos en la temporada. Tendrá que mejorar para no estancarse.