JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Milwaukee destroza a Clippers en el cumpleaños de Antetokounmpo

Anteto lidera el decimocuarto triunfo consecutivo de unos Bucks imparables

Ángel Mustienes |

Era el partido estelar de la jornada y desde el primer momento se convirtió en un auténtico monólogo de los Bucks. Milwaukee destrozó de principio a fin a unos Clippers perdidos que vieron cómo Giannis Antetokounmpo celebraba a lo grande su cumpleaños.

Antetokounmpo cumplía 25 años y lo celebró a lo grande, con victoria ante Clippers por 119-91 para alcanzar su equipo los 14 triunfos seguidos y liderar el Este con 20 victorias por solo 3 derrotas.

El equipo de Mike Budenholzer es una maquinaria engrasada en la que todo funciona a las mil maravillas. Esa maquinaria imparable hizo del partido Bucks-Clippers un mero trámite en el que el vigente MVP de la NBA pudo tomarse nuevamente muchísimos minutos de descanso.

Bucks dominó el primer cuarto por 30-15, se fue al descanso ganando 52-43 y rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 35-19. Jugándose ya el cuarto final, ¡los locales llegaron a tener 41 puntos de ventaja! Cuando Anteto abandonó el partido para descansar quedaban algo menos de 9 minutos para su final y Milwaukee ganaba por 36. Los números lo dicen todo.

El griego se fue con 27 puntos y 11 rebotes jugando solo 26 minutos. Mientras, Khris Middleton sigue adquiriendo su punto de forma tras superar su lesión. Anoche, 17 tantos con 3 triples sin fallo. Pero lo más importante de Bucks es que es un equipo-equipo liderado por una megaestrella. Hoy por hoy, una escuadra sin fisuras.

La defensa local dejó a los angelinos en 91 puntos tras acabar Clippers con un 35% en el tiro de campo, un 25% en el triple y 21 pérdidas de balón.

Kawhi Leonard y Paul George fueron líderes menores. Sumaron entre ambos solo 30 puntos (17 Kawhi y 13 George).

Esta vez, ni Lou Williams ni Montrezl Harrell salvaron al equipo desde la segunda unidad. De hecho, el jugador que presentó mejores números en Clippers fue Ivica Zubac con 14 puntos y 12 rebotes.

Estos Clippers se llevaron un gran varapalo en Milwaukee, un varapalo que, a buen seguro, les hará reflexionar.