TÉCNICOS NBA

Los Knicks despiden a David Fizdale tras una marca de 4-18

El asistente Mike Miller pasa a ser el entrenador interino del equipo neoyorquino

Ángel Mustienes |

El rumor constante ha acabado en noticia: David Fizdale ya no es entrenador de New York Knicks. El equipo neoyorquino ha despedido a su entrenador jefe tras un lamentable inicio de temporada en el que los resultados están muy por debajo de la plantilla.

Fizdale llegó a los Knicks en la temporada 2018-2019 y se va de ellos con una marca de 21 victorias y 83 derrotas, que incluye un balance de 4-18 en la presente temporada que sitúa a New York como el peor equipo de la Conferencia Este y el segundo peor de la NBA, solo superado por Warriors.

La escuadra neoyorquina ha perdido 8 encuentros en el presente curso por 15 o más puntos y en sus 2 últimos compromisos ha caído ante 2 pesos pesados, Milwaukee y Denver, de forma escandalosa, ¡por 44 y 37 puntos de diferencia! Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la franquicia.

Junto a Fizdale, deja también el equipo su ayudante Keith Smith, según informó Adrian Wojnarowski (ESPN).

David Fizdale terminó su recorrido con Memphis Grizzlies tras un grave encontronazo con Marc Gasol y fue incapaz de atender lo suficiente a Kristaps Porzingis cuando este estaba lesionado, lo que influyó en parte en la decisión del letón a la hora de pedir su salida de los Knicks.

El hasta ahora ayudante Mike Miller ocupará el cargo de entrenador interino.

Miller, de 55 años, ejerció durante 4 temporadas como entrenador de Westchester Knicks, el equipo afiliado a los Knicks en la G-League, siendo Entrenador del Año de la liga filial de la NBA en 2018.