JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Booker y Rubio lideran el triunfo en la prórroga de Phoenix Suns

Phoenix vence 132-139 a Pelicans con 44 puntos de Booker y 15 asistencias de Rubio

Ángel Mustienes |

Los Suns vencieron en Nueva Orleans en un partido que se dirimió en la prórroga y que acabó con victoria visitante por 132-139, una victoria en la que tuvieron mucho que ver los exteriores Devin Booker y Ricky Rubio.

Booker hizo su mejor partido de la temporada y también su mejor anotación. Terminó el escolta con 44 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 5 triples y un perfecto 13 de 13 desde los libres. Impresionante su tercer cuarto, período en el que encestó 21 puntos.

Rubio resultó crucial en la prórroga con 2 canastas y una asistencia sin mirar que marcaron la diferencia. El jugador catalán finalizó el encuentro con 13 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón en 41 minutos de juego.

La victoria, que coloca a Phoenix con marca de 10-11, no llegó hasta la prórroga a pesar de que los visitantes entraron en el minuto final del último cuarto con una posición ventajosa para resolver el partido.

Sin embargo, estuvieron a punto de perderlo. De hecho, el local Brandon Ingram dispuso del tiro final para ganar el juego, pero lo falló. Por eso, el partido acabó 125-125 y se fue al tiempo extra.

En ese tiempo extra hubo de todo: dos canastas y una asistencia decisivas de Rubio, concatenación de 3 jugadas seguidas culminadas con tapones, un triple de J.J. Redick que dio esperanzas a los locales... pero al final se impuso el equipo de Monty Williams, que vivió un triunfo emotivo por los increíbles lazos emocionales que le unen a Nueva Orleans.

Además del juego de Booker y Rubio, no hay que olvidar las aportaciones importantes en Phoenix de Frank Kaminsky (20 puntos, 6 de ellos en la prórroga), Cam Johnson (18) y Kelly Oubre Jr., que a pesar de su 6 de 21 en el tiro acabó con 14 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, uno de ellos muy importante y espectacular en el tiempo extra.

Phoenix lanzó 107 tiros de campo y capturó 19 rebotes ofensivos frente a un rival que perdió 23 balones.

En Pelicans, Lonzo Ball ofreció su mejor versión con 20 puntos, 11 asistencias y 4 de 5 en triples. Además, 26 puntos de Redick, 23 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de Jrue Holiday y 21 tantos de Ingram.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar