TÉCNICOS NBA

Pau Gasol regresará a los Blazers con asistente de Terry Stotts

El jugador trabajará dentro del cuerpo técnico mientras intenta recuperarse de su lesión

Ángel Mustienes |

Poco habitual la circunstancia en la que se va a encontrar Pau Gasol. El internacional español va a regresar a los Blazers, equipo que le cortó recientemente, como técnico sin retirarse como jugador. Ejercerá como ayudante de Terry Stotts mientras intenta recuperarse de su lesión.

Pau Gasol fichó el pasado verano por Portland Trail Blazers, pero no pudo debutar con el equipo de Oregón debido a que no terminaba de recuperarse de su complicada lesión de pie. Ello obligó al equipo a cortarle para poder reforzarse con otro jugador mientras Pau seguía con su rehabiltación.

Ya entonces se aseguró que Gasol podría acabar en el cuerpo técnico de Portland como asistente de Stotts, su entrenador jefe. Y así ha sido.

Stotts ha anunciado hoy a la prensa, según publica la web oficial de la NBA, que Pau Gasol se incorporará a su cuerpo técnico en cuanto regrese de su país natal, España, donde se encuentra ahora mismo.

La idea de Pau sigue siendo la de superar su lesión para poder jugar con Blazers y poder disputar sus últimos Juegos Olímpicos con España.

Gasol, de 39 años, acumula 18 temporadas en la NBA con grandes números, 2 anillos de campeón con Lakers y 6 presencias en el Partido de las Estrellas.