JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

James Harden anota 60 puntos y 8 triples en solo tres cuartos

Houston derrota 158-111 a los Hawks en un partido con muchos minutos intrascendentes

Ángel Mustienes |

James Harden anotó 60 puntos jugando solo 3 cuartos
James Harden anotó 60 puntos jugando solo 3 cuartos ()

Galáctica exhibición de James Harden en el Rockets-Hawks. Una exhibición que se puede resumir en un doble dato: ¡Harden anotó 60 puntos jugando solo tres cuartos! Solo Kobe Bryant y Klay Thompson han hecho algo igual en los últimos 25 años.

La estrella del equipo texano se quedó a un paso de alcanzar el mejor registro anotador de su carrera y empató la mejor marca de la temporada, que estaba en poder de Damian Lillard en solitario con 60 puntos.

Houston masacró a Atlanta 158-111 en un partido cargado de intrascendencia durante muchísimos minutos, incluidos muchos en los que Harden fue añadiendo estadística, pero eso no resta valor al nuevo partidazo que se marcó 'La Barba'.

Los Rockets ya ganaban 38-21 tras el primer cuarto y 81-52 al descanso ofreciendo una ofensiva de corte histórico para la franquicia a pesar de jugar sin Clint Capela y Danuel House Jr.

Ya por entonces, al descanso, Harden acumulaba 31 puntos con 5 triples y un fantástico 10 de 14 en el tiro de campo.

Llegó el tercer cuarto, Houston anotó 46 puntos en él y la diferencia se fue a 54 puntos al final del período, un 127-73 tremendo con el que Harden se despidió del partido, ya que no jugó el cuarto final.

A diferencia de otras veces, Harden no edificó su portentosa actuación a base de ejecutar muchos tiros. Muy al contrario, lo hizo desde la efectividad, lo que le valió pasar a la historia de la NBA como el jugador que ha llegado a 60 puntos en lanzando menos tiros de campo (24).

El partido finalizó 158-111 con Harden ofreciendo números de ensueño: 60 puntos, 8 asistencias y 8 triples en 31 minutos de juego. Metió 16 de sus 24 tiros de campo y 20 de sus 23 tiros libres.

Más allá de su líder, Rockets metió 25 triples rozando el 50% de acierto, encestó el 58% de sus lanzamientos de campo y tuvo a Ben McLemore en 24 puntos, 13 rebotes y 6 triples.

Russell Westbrook se unió discretamente a la fiesta haciendo 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 27 minutos.

Lo de Atlanta Hawks fue penoso de principio a fin. El equipo sumó su décima derrota consecutiva para ponerse con 4-16 por el 13-6 de Houston.

Su mejor y único hombre fue el joven Trae Young, que acabó con 37 puntos, 7 asistencias y buenos porcentajes de tiro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar