JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Spurs de Popovich rompen el hechizo Kawhi-George

San Antonio derrota a Clippers y Leonard vuelve a ser abucheado en el AT&T Center

Ángel Mustienes |

Los Clippers se presentaron en San Antonio con una racha de 7 victorias consecutivas y con el halo invencible de la pareja Kawhi Leonard-Paul George, que llegaba invicta al AT&T Center. Pero de nada sirvió: Gregg Popovich y sus Spurs rompieron los pronósticos.

Los peores Spurs que se recuerdan, los peores desde luego en la larga etapa de Popovich, se impusieron 107-97 a base de defensa para infligir la primera derrota al dueto de moda en la NBA.

Era la segunda visita de Kawhi Leonard a su antiguo hogar. La primera tuvo lugar el 24 de enero de 2019 cuando vestía la camiseta de Raptors.

Entonces, los abucheos fueron tremendos. No varió mucho la situación en esta segunda visita, ya con Clippers. Abucheos y más abucheos para el alero, al que la afición de Spurs no le perdona su marcha del equipo y, especialmente, la forma en la que se produjo.

Kawhi no estuvo brillante esta vez. Hizo 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con un 8 de 23 en el tiro. Pero peor les fue a otros de su equipo.

La clave del triunfo local estuvo en parar al dúo Paul George-Lou Williams. El alero terminó con 5 puntos y 2 de 11 en el tiro; el base sumó 7 con 2 de 10. En total, 4 de 21 en el lanzamiento entre ambos.

En realidad, el único que funcionó en Clippers fue JaMychal Green, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 4 triples desde la segunda unidad.

San Antonio vivió por fin un día feliz, más aún teniendo en cuenta que estaba delante Kawhi.

Popovich alineó a Rudy Gay como titular, pero el partido fue, sobre todo, de LaMarcus Aldridge (17 puntos, 8 rebotes y 7 pases de canasta) y Derrick White (17 tantos y 5 de 7 en triples).

Ayudaron también DeMar DeRozan y Patty Mills. Los Spurs ganaron a los Clippers. Toda una sorpresa.