ACTUALIDAD

Lakers y Bucks lideran en Acción de Gracias, los Warriors últimos

Milwaukee y Washington son los equipos más anotadores y Denver es el que menos encaja

hispanosnba.com |

El 28 de noviembre dio aire a todos con el clásico parón competitivo con motivo del día de Acción de Gracias. La jornada anterior y la posterior a Acción de Gracias son dos jornadas masivas siempre. Este año conformadas por 14 y 13 partidos, respectivamente.

Es bueno aprovechar el parón de un día para repasar la tabla clasificatoria, una tabla en la que lideran Lakers la Conferencia Oeste con marca de 16-2 y Bucks la Este con balance de 15-2.

Son, sin duda, los reyes de la competición. Ambos acumulan 9 victorias en sus últimos 10 partidos, con los Bucks presentando un baloncesto más ofensivo (119,4 puntos metidos y 110,2 recibidos) y Lakers teniendo algo más de músculo defensivo (medias de 112,2 y 103,6 puntos).

En las dos conferencias los 7 primeros equipos están en el 50% de victorias o más.

En el Oeste, Nuggets y Clippers son segundo y tercero. También con marcas positivas desde la plaza cuarta a séptima: Rockets, Mavs, Jazz y Wolves.

En el Este, Celtics, Raptors, Heat, Sixers y Pacers, por este orden, empiezan a distanciarse en la clasificación.

Llama la atención que el peor equipo de la liga sea Warriors con 4-15. Las lesiones han dejado a Golden State por los suelos. Decepcionan también en el Oeste Blazers con 7-12 y Spurs con 6-13.

Los peores en el Este son Atlanta Hawks y los muy decepcionantes New York Knicks, ambos con 4-14.

La ofensiva de la liga está liderada por Milwaukee Bucks y Washington Wizards con 119,4 puntos. Les siguen Rockets y Mavericks con 118,2 y 117,9 puntos, respectivamente.

El equipo que menos puntos encaja claramente es Denver Nuggets con 101,9. Después van Orlando Magic (103), Los Angeles Lakers (103,6) e Indiana Pacers (103,8).