MERCADO NBA

Pelicans va a apostar todo por la continuidad de Brandon Ingram

Ingram será agente libre restringido y el equipo está dispuesto a igualar las ofertas rivales

Nigel Correas |

New Orleans Pelicans está encantado con Brandon Ingram. El joven jugador está rindiendo a gran nivel en este inicio de campaña. Su aporte al equipo está siendo considerable. Y desde los despachos se considera indispensable su continuidad.

Ingram tiene 22 años. El ex Laker tiene contrato en vigor. Percibe esta temporada 7,26 millones de dólares. Y se convertirá en agente libre restringido el próximo verano. Pues bien, Pelicans está dispuesto a igualar las ofertas procedentes de otros equipos. New Orleans tiene derecho de tanteo. Y se quedará con Ingram si iguala las ofertas rivales.

Así se ha manifestado David Griffin, general manager del club. Lo hace público Marc J. Spears, de The Undefeated.

Pelicans está dispuesto a ir con todo para mantener al jugador en su plantilla. Su arranque de temporada corrobora ese deseo. Porque Ingram promedia hasta la fecha 25,9 puntos, 7,4 rebotes y 4 asistencias. Mete el 42,4% de sus triples. Y en 14 partidos está pulverizando las marcas estadísticas que hiciera con Lakers.

El equipo de Nueva Orleans no tiene prisas este año. Se trata de acoplar un plantel en el que se mezclan jóvenes talentos y expertos jugadores. Y todavía está la franquicia a la espera del debut de Zion Williamson.