MERCADO NBA

Dallas Mavericks estaría detrás del traspaso de Iguodala

El contrato de Courtney Lee y algunas rondas de draft podrían servirle a Memphis

Ejecutivos de la NBA consideran Dallas como un posible destino para el alero

Ángel Mustienes |

Tras más de un mes de competición Andre Iguodala sigue sin vestirse de corto con Memphis Grizzlies, ni lo va a hacer. Parece casi seguro que los Grizzlies no van a rescindir el contrato del jugador y que su salida solo podría materializarse mediante un traspaso.

Memphis no está dispuesto a perder a Iguodala sin conseguir nada a cambio. Por eso busca el traspaso. Sin éxito, por el momento.

En ese escenario surge un posible destino: Dallas Mavericks. Brian Windhorst (ESPN) asegura que varios ejecutivos de la NBA dan por seguro que Dallas pretende al veterano alero, y que podría estar buscando el traspaso para reforzar su plantel.

El exterior Courtney Lee podría ser clave en un futuro acuerdo, ya que su contrato es muy traspasable y sería muy interesante para los Grizzlies. Además, los Mavericks cuentan con una serie de futuras elecciones de segunda ronda de draft que podrían resultar atractivas para Memphis.

Dallas está mostrando un gran poderío ofensivo en este inicio de campeonato con Luka Doncic al frente, pero la llegada de Iguodala reforzaría el capítulo defensivo del equipo, además de aportar una grandísima experiencia y una notable trayectoria en situaciones de máxima presión.

No hay que olvidar que Iguodala, de 35 años y con 15 temporadas en la NBA, acumula 5 presencias en las Finales y tiene en su poder 3 anillos de campeón.

De lo que no hay ninguna duda es de que la llegada de Iggy a los Mavs daría un impulso extra a un equipo que sigue creciendo desde el regreso a las canchas de Kristaps Porzingis y el salto que ha dado Doncic en su segundo año en Estados Unidos.