JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Clippers resuelven ante Houston con un gran final

Lou Williams, Kawhi Leonard y Paul George deciden para dejar sin triunfo a Harden

Ángel Mustienes |

Houston Rockets tenía el partido en su mano. Los texanos vencían 109-115 a falta de un minuto y medio para el final en el gran encuentro de la jornada, pero el poder brutal de los Clippers, su inmensa calidad individual y su capacidad defensiva, pudieron con Houston.

A partir de ahí, parcial de 13-4 para vencer 122-119 en un apretado desenlace en el que fueron vitales Lou Williams, Paul George y Kawhi Leonard.

Williams metió 6 puntos en el parcial de 13-4, un par de triples que alumbraron la remontada; George hizo 5, un triple y los 2 libres que dejaron el marcador en su resultado definitivo; Y Kawhi sumó 2 tantos, ¡pero qué 2 puntos!, los cruciales, los que pusieron el 120-119 a 15 segundos del final.

De ellos tres, el que protagonizó la actuación más espectacular fue Lou Williams, ¡que se fue al descanso sin anotar y metió en la segunda parte nada menos que 26 puntos!

Lou finalizó con 26 puntos y 8 asistencias, Kawhi añadió 24, Paul George hizo, en una noche de malos porcentajes de tiro personales, 19 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias y Montrezl Harrell se fue a 18 puntos. Todo eso en un equipo que vio cómo perdía a Patrick Beverley por faltas. Solo pudo disputar 19 minutos.

El partido fue muy distinto antes y después de su ecuador. En la primera parte, parcial de 55-51; en la segunda, un disparado 67-68 tras el loco 42-35 del acto final.

En los Rockets, nuevamente James Harden fue el mejor. Tiró pocos lanzamientos de campo para él, pero con gran efectividad, firmó un 14 de 18 en libres y terminó con 37 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

Además, 22 puntos de Russell Westbrook, que falló un triple crucial al final, y 17 más 19 rebotes de Clint Capela, que sufrió un tapón importante en un momento delicado.

Ahora, ambos equipos están con marca idéntica de 11-5, con los angelinos presentando un gran 10-1 como locales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar