MERCADO NBA

Pau Gasol deja de ser jugador de Portland Trail Blazers

El español podría regresar al equipo de Oregón si es capaz de recuperarse de su lesión

Ángel Mustienes |

Las cosas se complican cada vez más para Pau Gasol. El All-Star español sigue sin recuperarse de su peliaguda lesión de pie, algo que empieza a ser preocupante si se tiene en cuenta su edad, 39 años. Esa falta de recuperación le ha hecho quedarse sin equipo.

Gasol ha anunciado en las redes sociales que ya no es jugador de Portland: "A partir de hoy dejo de ser jugador de los Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación", ha asegurado Gasol en Instagram.

Portland ha cortado al jugador con el objetivo de poder reforzar su plantilla fichando a un jugador sano. Pero ello no quiere decir que Gasol y Blazers hayan roto por completo su relación.

Muy al contrario, Pau seguirá su rehabilitación en Portland y podría regresar al equipo en el caso de recuperarse. Mientras tanto, permanecerá en la franquicia ejerciendo un rol de 'entrenador' respecto a los que han sido hasta ahora sus compañeros, ya que Blazers no quiere perder su experiencia y su conocimiento del juego.

La situación física de Gasol es delicada. Su paso la pasada temporada por Bucks resultó efímero, ya que solo pudo jugar 3 partidos con el equipo (solo disputó 30 en toda la temporada). En julio, todavía lesionado, fichó por Portland. Contrato por una temporada por el mínimo de veterano. Pero aún no había podido debutar con su nuevo equipo.

La lesión en el pie izquiedo de Pau, que requirió cirugía, iba a suponerle una baja de entre 6 y 8 meses, pero los plazos no se han cumplido y Gasol sigue lesionado.