RÉCORDS

Duncan Robinson mete 7 triples en un cuarto y 9 en el partido

El jugador de segundo año de Miami Heat bate récord en el triunfo de su equipo

Nigel Correas |

Duncan Robinson la rompió ante Cleveland. Teniendo como rival al entrenador que le dirigió como universitario en Michigan. John Beilein le sufrió esta noche. Porque Robinson tuvo un día divino desde el triple. Un día de récords.

¡Robinson metió 7 triples en el segundo cuarto! Y se fue al descanso con 8 anotados. Ambas marcas suponen sendos récords en la historia de Heat. Al final acabó con 29 puntos. Tras encestar 9 triples de 15 intentos. Solo lanzó de 3.

Su equipo se impuso a los Cavs 124-100. Miami está ofreciendo una imagen formidable. Atesora 10 victorias por 3 derrotas. No ha perdido aún en casa (6-0).

Los locales metieron 19 triples. Con un 51,4% de acierto. Anotaron 75 puntos en la primera mitad. Para empatar un récord histórico de la franquicia. La noche iba de récords.

Tyler Herro sumó 22 puntos. Excelente el novato. Y Jimmy Butler, 21. Pero con 3 de 16 en el tiro.

Eso sí, el nombre propio del partido fue Duncan Robinson. Tiene 25 años. Está en su segundo año NBA. Tras no ser drafteado en 2018. Esta vez la rompió. Solo jugó 15 partidos como novato. En su segundo año lleva ya 13. Y su salto está siendo cuantitativo y cualitativo.